¿Amo los 80?: Las 10 Peores Películas de la Década de 1980
En ocaciones, nuestras experiencias en las salas de cine han sido menos que favorable, y a veces simplemente horribles. Aunque algunas películas malas han resurgido en popularidad con audiencias como películas de culto, hay otras que continuan siendo citadas como las peores películas jamás hechas.
Top 10: Las Peores Películas de la Década de 1980
10. Mac and Me (1988). Esta descuidada película familiar de ciencia ficción que cuenta la historia de la amistad de un niño parapléjico y un pequeño extraterrestre que fue separado de su familia y varado en la Tierra, no es solo una versión barata de E.T. the Extraterrestrial (1982), pero sirve como un descarado comercial de más de 90 minutos de McDonald’s, Skittles y Coca-Cola. Mac and Me es un largometraje infantil terriblemente ejecutado con malas actuaciones, efectos especiales bastante débiles, un tono oscuro y desagradable y una cantidad absurda de publicidad por emplazamiento. Un fracaso de taquilla fue catalogada por la mayoría de los críticos como una de las peores películas de la historia.
9. Tarzan the Ape Man (1981). El director John Derek eligió a su esposa Bo Derek como la protagonista femenina en esta ridícula película de aventuras basada ligeramente en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs. Esta película dolorosamente aburrida pretendía presentar la historia de Tarzán desde el punto de vista de su compañera Jane, pero el objetivo principal era responder cualquier pregunta sobre la vida sexual de los dos personajes principales. A pesar de ser un éxito de taquilla, Tarzan the Ape Man es sin duda la peor película de Tarzán jamás hechas, ya que carece de encanto, humor y acción y presenta una mala historia e interpretaciones terribles.
8. Leonard Part 6 (1987). Bill Cosby fue uno de los comediantes más destacados de la década de 1980 que se tomó un descanso de su exitosa serie de comedia para protagonizar en esta espantosa parodia de las películas de espionaje. En Leonard Part 6, Cosby interpreta a un exespía de la CIA que sale de su retiro para salvar al mundo de una mujer malvada que lava los cerebros de los animales para matar gente. Esta comedia desastrosamente sin gracia y absurda no solo fue un gran fracaso comercial y de crítica, sino que fue tan mala que el propio protagonista admitió publicamente en las semanas previas a su estreno que estaba tan decepcionado y aconsejó al público que no desperdiciara su dinero en verla.
7. Superman 4: The Quest for Peace (1987). Para muchos, Superman 3 parecía que iba ser la última entrega de esta franquicia de superheroes de Warner Brothers, ya que tuvo menos éxito comercial y crítico que las dos películas anteriores del Hombre de Acero. Sin embargo, el futuro de esta serie de películas estaba programado para fallar durante la producción de Superman 4: The Quest for Peace. Los fuertes recortes en su alto presupuesto resultó en una producción desordenada con un guión cargado de inconsistencias, efectos especiales baratos y escenas de acción aburridas. El protagonista Christopher Reeve lamentó su decisión de participar en la película, llamandolé una catástrofe de principio a fin.
6. The Garbage Pail Kids Movie (1987). Esta comedia de fantasía basada en la serie infantil de cartas que se burlaba de las populares muñecas Cabbage Patch Kids, cuenta la historia de un joven que accidentalmente libera un montón de repugnantes criaturas de un bote de basura. The Garbage Pail Kids Movie ciertamente no es el tipo de película familiar que padres llevarían a sus niños debido a su humor vulgar, escenas grotescas, una trama absurda, malas actuaciones y las apariencias espeluznantes de los personajes titulares. Además de recibir críticas universalmente negativas, Garbage Pail Kids Movie fue criticada por grupos de padres que organizaron fuertes protestas para sacarla de los cines.
5. Teen Wolf Too (1987). Michael J. Fox hizo lo correcto de mantenerse alejado de esta secuela aburrida y estúpida de Teen Wolf (1985). Sin embargo, esta débil comedia no ayudó la carrera del joven Jason Bateman quien interpreta a un torpe estudiante universitario que descubre que heredó la misma maldición familiar que lo transforma de nada extraordinario a increíble. Teen Wolf Too es una secuela sin gracia que carece del encanto de la película original. Tiene un mal reparto y una trama poco interesante, demasiado predecible y casi identica a su predecesora, mientras que la actuación de Bateman es poco carismática y bastante olvidable.
4. King Kong Lives (1986). King Kong Lives, la aburrida secuela del remake de 1976, se centra en el regreso del gran simio que sorprendentemente sobrevivió a su caída fatal desde el World Trade Center y se encuentra con otro simio gigante. Su predecesora era marginalmente entretenida en el mejor de los casos, pero fue lo suficientemente exitosa comercialmente como para que Hollywood autorizará esta secuela tan vergonzosa que carece de las grandes emociones de una buena película de monstruos. También presenta una historia ridícula, malos efectos especiales, actuaciones aburridas y una dirección terrible. Su fuerte campaña de marketing no fue suficiente para ignorar sus malas críticas, lo que resultó en un gran fracaso de taquilla.
3. Jaws the Revenge (1987). La tercera secuela de la clásica película de terror y aventuras que catapultó la carrera del cineasta Steven Spielberg, cuenta con el regreso de Lorraine Gary al papel de Ellen Brody quien está convencida de que un enorme tiburón blanco acecha a su familia. Jaws the Revenge es una verdadera abominación que insulta a la película original. Esta secuela ridícula presenta una historia predecible, poco plausible y carece de buena tensión, personajes aburridos y diálogos dolorosos. Según fuentes, Jaws the Revenge fue planeada y ejecutada a toda prisa para ser estrenada en menos de nueve meses, lo que resultó en una producción desordenada, descuidada y generalmente barata.
2. Going Overboard (1989). Sabemos que la filmografía del comediante Adam Sandler incluye muchas películas muy malas. Mucho antes de convertirse en uno de los comediantes más rentables del cine desde finales de los 90 hasta principios de los 2000, Sandler tuvo su primer papel principal en esta horrible comedia sobre un joven perdedor que intenta conseguir un trabajo como comediante en un crucero. Going Overboard es una comedia espantosa de bajo presupuesto con una historia debil y muchos chistes malos. La comedia se reestrenó en los cines en 1996 aprovechando la creciente popularidad de Sandler. Sin embargo, Going Overboard hizo que sus otras películas fueran obras maestras en comparación.
1. Hobgolblins (1988). Esta horrible comedia de terror de bajo presupuesto cuenta la historia de un joven guardia de seguridad que debe rastrear a unas pequeñas criaturas que matan a las personas utilizando sus fantasías. Hobgolblins era un terrible intento de capitalizar la popularidad de Gremlins (1984). Aquí tenemos una producción que es imposible de ver dada una trama muy tonta y mal concebida, actuaciones espantosas, personajes desagradables, vulgaridad innecesaria y efectos especiales de calidad excepcionalmente baja. Tanto los críticos como el público la llamaron una experiencia dolorosa desde el principio, y rapidamente se disparó a la cima de las listas de las peores películas del año.
¿Cuáles son las peores películas de la década de 1980? Déjanos saber.