¿Amo los 90?: Las 10 Peores Películas de la Década de 1990
La década de los 90 marcó la primera película infantil de animación por computadora (Toy Story), la primera película en sobrepasar los mil millones de dólares en la taquilla mundial (Titanic), y un gran surgimiento en el cine independiente. Sin embargo, no todo que fue presentado en las salas de cine en los años 90, ha tenido un impacto positivo con ambos críticos y audiencias.
Top 10: Las Peores Películas de la Década de 1990
10. Speed 2: Cruise Control (1997). La carrera de Sandra Bullock como actriz principal estaba en ascenso a mediados de la década de 1990 después del gran éxito de la película de acción Speed (1994), pero este ascenso llegó a su fin con el lanzamiento de su secuela Speed 2: Cruise Control. Una de las películas más costosas de esta década ($150 MM) estaba en problemas antes de que comenzara la producción cuando Keanu Reeves se negó a regresar para la secuela. Speed 2 está muy por debajo de su antecesor, gracias a su trama demasiado similar a la anterior y plagado de giros absurdos y errores de continuidad, diálogos ridículos y secuencias de acción que generan poco entusiasmo.
9. Body of Evidence (1993). Madonna y Willem Dafoe encabezan el reparto de este absurdo thriller erótico sobre una mujer acusada de asesinar a su amante que seduce a su abogado defensor. Body of Evidence es una combinación tonta de drama judicial y una versión sin emociones de Basic Instinct (1992). Body of Evidence tiene una trama debil, actuaciones desfaborables y una química mediocre entre sus protagonistas. En su primer lanzamiento, este thriller soso y completamente tonto fue censurada con el fin de obtener una calificación R, mientras que la actuación decepcionante de la Reina del Pop fue devastada por los críticos.
8. Batman and Robin (1997). A medida que las películas de superhéroes comenzaron a ganar terreno en la década de 1990, el director Joel Schumacher derribó el género nuevamente con este final decepcionante para la exitosa franquicia de Batman. Esta espectáculo extravagante, largo y sin sentido con George Clooney en el papel del Caballero de la Noche, logró ser un éxito comercial ($238 MM), pero no tuvo la calurosa apreciación de la crítica y los amantes de los cómics. Su elenco estelar y su alto presupuesto de producción no pueden ocultar sus actuaciones aburridas, personajes ridículos, malos diálogos, disfraces excéntricos y un guión débil e incoherente.
7. Mortal Kombat: Annihilation (1997). Mortal Kombat (1995) no fue una obra maestra cinematográfica, pero la reacción positiva del público demostró que los videojuegos pueden tener futuro en la pantalla grande. La secuela Mortal Kombat: Annihilation fue todo lo contrario, encabezando las listas de las peores películas del año. Aqui tenemos una una horrible película de fantasía y acción con una trama desordenada y predecible, actuaciones terribles, diálogos tontos, efectos digítales de mala calidad y escenas de acción sin sentido. Ed Boon, el creador de Mortal Kombat, lo llamó el «peor momento» en la historia de la franquicia.
6. Kazaam (1996). La estrella de baloncesto Shaquille O’Neal tomó un descanso de la NBA para protagonizar en esta tonta comedia de fantasía como un genio de 5000 años que aparece de un estéreo portátil mágico para concederle tres deseos a un niño. Kazaam es una película familiar sin sentido, mal elaborada y cargada de clichés, mientras que O’Neal carece del talento cómico y el carisma para salvar esta desastrosa producción. Dado sus actuaciones horribles y un guión inepto, no fue una sorpresa que termino siendo un desastre crítico y un fracaso de taquilla. Por años, Kazaam ha sido un ejemplo popular de que los atletas no deberían ser actores.
5. It’s Pat (1994). El gran éxito comercial de la comedia Wayne’s World (1992) no sólo levantó los índices de audiencia del programa Saturday Night Live, sino que también despertó el ínteres por llevar a otros de sus personajes a la gran pantalla. Esta comedia músical realmente terrible sobre una inadaptada andrógina (Julia Sweeney) cuyo género verdadero nunca se revela, fue un gran error por parte de los realizadores dado que el personaje titular es uno de los más irritantes de la historia de Saturday Night Live. Lo que sería una película interesante de autoaceptación, es en realidad una comedia claramente espantosa y sorprendentemente sin gracia.
4. The Neverending Story 3: Escape from Fantasia (1994). La segunda secuela de la épica película de aventuras y fantasía The Neverending Story basada en la novela del mismo de Michael Ende, continua las aventuras del joven Bastion (Jason James Richter) que trata de salvar el mundo imaginario de Fantasía cuando unos bravucones roban el libro mágico. A pesar de los efectos especiales proporcionados por Jim Henson’s Creature Shop, The Neverending Story 3 es una reelaboración sin encanto de la franquicia y una de las peores películas de fantasía jámas hechas. Esta película tonta no tiene conexión al material original, y se siente más como una terrible producción de televisión de bajo presupuesto.
3. Baby Geniuses (1999). Los padres han tenido que aguantar algunos momentos irritantes para la diversión de sus pequeños, pero aquí tenemos una película tan mala que representa un verdadera prueba de su amor. Baby Geniuses se centra en unos bebés súperinteligentes con la habilidad de hablar con otros. Lo que sería una comedia familiar encantadora, es en realidad un espectáculo profundamente repugnante y demasiado tonto para los adultos. Presenta mala dirección, actuaciones genuinamente embarazosas, diálogos terribles y bromas sin gracia. Lo más sorpresivo es que tuvo una secuela que es aun más decepcionante que la película original.
2. Highlander 2: The Quickening (1991). La primera secuela de la pélicula de acción y fantasía (1986) reúne a Christopher Lambert y Sean Connery en una aventura para evitar la destrucción de la Tierra. La película original tuvo poco éxito, pero su popularidad entre el público creció con el tiempo hasta convertirse en una verdadera película de culto. The Quickening no tuvo la misma suerte. Esta secuela incomprensible y aburrida fue catalogada tanto por la crítica como por el público como un verdadero desastre en gran parte por sus locas escenas de acción, humor embarazoso, malas actuaciones y una historia incoherente que está plagada de errores e inconsistencias.
1. The Avengers (1998). Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery protagonizaron en esta pésima adaptación cinematográfica de la popular serie británica del mismo nombre de la década de 1960. The Avengers estaba destinado a ser una actualización divertida, pero en realidad fue más como una producción asombrosamente tonta, ineptamente diseñada y lamentablemente mal interpretada. Uno de los mayores fracasos comerciales y críticos de la década de 1990, no solo ignora muchos de los elementos claves de la serie de televisión pero se destaca por su trama ridículamente débil, efectos especiales deficientes y la química aburrida entre Thurman y Fiennes.
¿Cuáles tu crees que son las peores películas de los años 90? Déjanos saber.