Top 5: Las Peores Películas de Superhéroes de la Primera Década del Siglo XXI
Las películas de superhéroes son aquellos largometrajes que centran en las acciones de uno o más superhéroes, y cuentan con elementos de acción, aventura, fantasía y ciencia ficción. La mayoría de estas películas estan basadas en populares historietas o series de televisión, pero hay algunas que son originales del cine.
Para la primera década del siglo XXI, las películas de superhéroes se han convertido en un género dominante del cine popular en todo el mundo con el lanzamiento de muchas franquicias notables y exitosas. Sin embargo, no todas las películas de superhéroes de está década han tenido éxito comercial o han ganado el reconocimiento tanto de la crítica como del público.
Top 5: Las Peores Películas de Superhéroes de la Década de los 2000
5. Elektra (2005). Jennifer Garner vuelve al papel de la asesina Elektra Natchios en este vergonzoso spin-off de Daredevil (2003) que muestra al personaje principal protegiendo a un hombre y a su hija prodigio de una misteriosa organización internacional. Antes de Wonder Woman (2017), las películas de superhéroes femeninas no les ha ido bien en Hollywood, y Elektra es un buen ejemplo. Aunque Daredevil no fue la gran película de superhéroes que muchos esperaban, ciertamente es una mejora sobre esta película realmente horrible y aburrida que presenta malas actuaciones, efectos especiales pateticos y una trama predecible y carece de diálogos inteligentes y emociones atractivas. Un gran fracaso comercial tuvo una de las peores recaudaciones de una película basada en un personaje de Marvel Comics.
4. The Spirit (2008). El guionista, dibujante y cineasta estadounidense Frank Miller es conocido mundialmente por sus cómics y novelas gráficas. Su segundo esfuerzo como director fue llevar la serie de cómic homónima del historietista Will Eisner a la pantalla grande que resultó en un gran fracaso comercial que provocó la cancelación de varios proyectos futuros de Miller. The Spirit cuenta la historia de un policía aparentemente asesinado (Gabriel Macht) y su lucha contra un asesino despiadado (Samuel L. Jackson) en busca del secreto de la inmortalidad. A pesar de su elenco de estrellas e imágenes llamativas, esta adaptación cinematográfica es verdaderamente horrible y agresivamente extraña con una trama incomprensible, mala direccion, actuaciones cursis y exageradas, humor caricaturesco, diálogos ridículos y personajes olvidables.
3. Zoom (2006). Basada en el libro infantil Amazing Adventures from Zoom’s Academy, esta comedia de superhéroes protagonizada por Tim Allen y Courteney Cox, sigue a a un ex superhéroe que acepta un trabajo entrenando a cuatro jóvenes con superpoderes para convertirlos en una nueva generación de superhéroes que luchan contra el mal y protegen a los indefensos. A pesar de sus mejores esfuerzos, esta película infantil aburrida y mal ejecutada es una mezcla perezosa y sin gracia de Sky High (2005) y The Incredibles (2004) que carece de ingenio, buen humor y momentos de verdadera emoción. Zoom fue una bomba de taquilla al recaudar solo $12.5 MM contra su presupuesto de $75 MM, mientras que las críticas en general fueron negativas con muchos críticos la calificaron como una de las peores películas del año.
2. Catwoman (2004). Halle Berry ganó reconocimiento mundial por su papel de la superhéroe mutante Storm en la saga fílmica X-Men, y luego tocó fondo dentro del género al interpretar el papel principal de este thriller de acción basado libremente en el personaje de DC Comics que cuenta la historia de una mujer tímida y sensible que después de ser asesinada es resucitada con habilidades sobrehumanas similares a las de un gato. Esta aburrida y dolorosa película de acción y fantasía se destaca por su trama ridícula, personajes poco interesantes, malas actuaciones, efectos digitales poco convincentes, escenas de acción bastante decepcionantes e infidelidad al material original. Catwoman tuvo un mal desempeño en la taquilla y fue ampliamente considerada por los críticos como una de las peores películas jamás realizadas.
1. Son of the Mask (2005). La comedia de superhéroes The Mask (1994) fue un éxito de crítica y taquilla que consolidó la reputación de Jim Carrey como uno de los actores más rentables de la década de 1990. Lo mismo no se puede decir de su secuela demasiado frenética y dolorosamente sin gracia. Basada libremente en los cómics publicados por Dark Horse Comics, Son of the Mask sigue a un aspirante a caricaturista (Jamie Kennedy) que se encuentra en un aprieto después que su perro encuentra una extraña máscara con propiedades místicas. Es tu habitual secuela increíblemente mala y de bajo presupuesto que generalmente es estrenada directamente a video. No conserva absolutamente nada del encanto maníaco de su predecesor sino que se esfuerza por transmitir su mensaje positivo sobre las alegrías de la paternidad.
¿Cuáles fueron las peores películas de superhéroes de la década de los 2000? Déjanos saberlo.