Top 5: ¿Cuáles fueron las Peores Películas de Superhéroes de la Década de 1990?
El tremendo éxito de crítica y comercial de Batman (1989) lanzó un nuevo interés en las películas de superhéroes en la década de 1990. Sin embargo, muchas entregas que surgieron a lo largo de esta década, fueron devastadas por críticas negativas tanto de los críticos como del público y a veces se les han atribuido el mérito de casi matar al género de películas de superhéroes.
Las 5 Peores Películas de Superhéroes de la Década de 1990
5. Teenage Mutant Ninja Turtles III (1993). En la última entrega de la trilogía cinematográfica original basados en los personajes creados por Kevin Eastman y Peter Laird, un cetro místico transporta a las Tortugas Ninja y su amiga April O’Neil atrás en el tiempo al Japón del siglo XV donde se ven envueltos en un conflicto entre un soberano feudal y unos aldeanos rebeldes. Teenage Mutant Ninja Turtles III es una pésima conclusión de la trilogía que no logra capitalizar el encanto de sus personajes principales. Presentaba una trama descabellada e ininteligible, débil acción caricaturesca y pocas bromas. Aunque fue un éxito de taquilla moderado ($55 MM), Teenage Mutant Ninja Turtles III recibió críticas en su mayoría negativas, mientras que su público objetivo no estaba complacido al no presentar villanos ni historias de los cómics originales o de la serie animada.
4. Judge Dredd (1995). El ícono del cine estadounidense Sylvester Stallone interpreta al personaje principal de esta adaptación cinematográfica costosa pero en su mayoría olvidable de la serie de historietas británicas sobre las aventuras de un agente de la ley en un futuro distópico plagado de crímenes. Con su presupuesto astronómico de casi $100 MM y numerosas hazañas visuales, Judge Dredd aspiraba a ser Blade Runner (1982), pero en realidad es una película sin sentido y poco original que nunca cumple lo que parece prometer. La película de acción y ciencia ficción no solo carece el exceso de violencia y el tono oscuro del material original, sino que se hunde aún más debido a sus diálogos ininteligibles, personajes superficiales, un final bastante apresurado y la actuación vergonzosamente incómoda de Stallone.
3. Captain America (1990). Más de dos décadas antes del estreno de Captain America: The First Avenger (2011), el héroe patriótico de Marvel Comics estaba previsto para debutar en los cines estadounidenses a principios de la década de 1990 para su 50 aniversario con esta película barata y insoportablemente aburrida que fracasa en comparación con otras aventuras de superhéroes de gran presupuesto. Esta película de superhéroes presenta actuaciones deficientes, una trama desordenada, una cinematografía pésima, vestuarios baratos, momentos muy cursis y un protagonista poco carismático. Aunque se mantuvo fiel al material original, Captain America fue tan mala que los jefes del estudio cancelaron su estreno en los cines en los Estados Unidos y pasó dos años en espera antes de ser lanzada directamente en video.
2. Steel (1997). Shaquille O’Neal fue uno de los jugadores más populares en la historia de la NBA, y algunos “genios” de Hollywood pensaron que lograría el mismo éxito en la pantalla grande. Basada libremente en el personaje de DC Comics del mismo nombre, Steel sigue a un ex especialista en armas del ejército de los EEUU que crea una armadura especial cuando sus armas han llegado a manos de las pandillas callejeras de Los Ángeles. Steel tenía mucho potencial, pero los realizadores se equivocaron al abandonar los orígenes del personaje por una historia muy sentimental y personajes originales. Dado su trama predecible, actuaciones aburridas y bajo presupuesto ($16 MM), Steel se siente más como una simple película para televisión cargada de clichés. Terminó siendo un gran fracaso crítico y comercial.
1. Batman and Robin (1997). El desastroso capítulo final de la exitosa franquicia iniciada por el cineasta Tim Burton, encuentra a Batman (George Clooney) y su compañero Robin (Chris O’Donnell) intentando frustrar los siniestros planes de un grupo de nuevos villanos. Este extravagante tributo a la clásica serie de televisión de la década de 1960 es un espectáculo exagerado y sin sentido que fue catalogada por los fanáticos del género como un insulto colosal a DC Comics. Su elenco estelar y alto presupuesto de producción ($125 MM) no pueden ocultar sus momentos vergonzosos, actuaciones tontas, diálogos ridículos y un guión débil e incoherente. Aunque fue un éxito comercial ($238 MM), Batman & Robin fue un gran fracaso crítico que es reconocida como una de las películas de superhéroes más decepcionantes de la historia.
¿Cuáles fueron las peores películas de superhéroes de la década de 1990? Déjanos saberlo.