Game Over: ¿Cuales son las 5 Peores Películas de Videojuegos?
A pesar la inmensa popularidad de los videojuegos en la juventud de hoy, sus adaptaciones a la gran pantalla no han sido muy exitosas con audiencias del cine. Muchas de estas películas no solo se han convertido en grandes fracasos de taquilla, pero también han encabezado los listados de las peores películas en la historia. Fanáticos de videojuegos han cuestionado los esfuerzos de Hollywood en adaptar un videojuego a una película sin convertirla en un insulto al material original.
Las 5 Peores Películas de Videojuegos
5. Wing Commander (1999). Basada libremente en la serie de videojuegos del mismo nombre, esta monótona película de ciencia ficción está protagonizada por Freddie Prinze Jr. y Matthew Lillard como los nuevos miembros de un escuadrón de pilotos de élite en el año 2654 que luchan contra malvados alienígenas que intentan destruir el universo. Wing Commander intenta ser «Top Gun en el Espacio» pero en realidad es una decepcionante copia de bajo presupuesto de la saga Guerra de las Galaxias con efectos especiales débiles, malas actuaciones, personajes olvidables, diálogos rídiculos y cursis, y llena de clichés de otras películas de ciencia ficción. Fue uno de los mayores fracasos de taquilla y crítica de 1999, mientras que el creador de Wing Commander Chris Roberts se arrepintió públicamente de haberla llevado a la pantalla grande.
4. Street Fighter (1994). Esta adaptación cinematográfica de acción en vivo de Street Fighter II: The World Warrior de Capcom, se centra en los esfuerzos del coronel Guile (Jean Claude Van Damme) para derrocar al dictador militar M. Bison (Raul Juliá) que aspira a conquistar el mundo con un ejército de supersoldados genéticos. Esta película de acción que marcó una década llena de terribles películas inspiradas en videojuegos, combina una historia predecible y desigual, un tono ridículo, sobreactuación excesiva, diálogos cursis y efectos especiales exagerados. Aunque fue un éxito comercial ($165 MM), Street Fighter fue catalogada por la crítica como una de las peores películas de 1994, mientras que los fanáticos de la serie de videojuegos de lucha no estaban satisfechos por los cambios en la trama del videojuego original y las historias de sus personajes.
3. Mortal Kombat: Annihilation (1997). Después de que la película de artes marciales y fantasía Mortal Kombat (1995) fuera un éxito de taquilla y dejo satisfecho a los fanáticos del juego, la secuela Mortal Kombat: Annihilation estaba prevista para ser un éxito de taquilla seguro. Sin embargo, la secuela que sigue a Liu Kang y sus aliados que intentan evitar que el malvado Shao Kahn conquiste la Tierra, fue una de las peores películas del año, en gran parte debido a los cambios en el elenco original, una trama desordenada e simplemente tonta, malas actuaciones, diálogos tontos, efectos especiales baratos y escenas de acción sin sentido. Ed Boon, el creador de Mortal Kombat, llamó la secuela el «peor momento» en la historia de la franquicia. Debido a su bajo rendimiento comercial y críticas muy negativas, se canceló una secuela directa.
2. Street Fighter: The Legend of Chun Lee (2009). La actriz canadiense Kristen Kreuk tomó un tiempo fuera de la serie de televisión Smallville para protagonizar en este descuidado segundo intento de llevar la franquicia Street Fighter a la pantalla grande que sigue a la temible combatiente Chun-Li se enfrenta a una serie de oponentes formidables en su búsqueda de venganza. Street Fighter: The Legend of Chun Lee es una adaptación cinematográfica perfectamente olvidable. Combina una trama aburrida y predecible, malas decisiones de reparto, actuaciones tontas, efectos especiales deficientes y escenas de acción muy débiles. Esta película de acción que debutó en el vigésimo aniversario de la saga Street Fighter, terminó recibiendo críticas generalmente negativas y una recaudación de taquilla bastante decepcionante.
1. Alone in the Dark (2005) & House of the Dead (2003). La filmografía del director y productor aleman Uwe Ball consiste principalmente en terribles películas de videojuegos de bajo presupuesto cuya recepción por parte de la crítica y el público fue tan negativa que llevó a peticiones en línea pidiendo a Boll que se retirara por completo de la industria del cine. Alone in the Dark protagonizado por Christian Slater como un detective que investiga eventos misteriosos con resultados mortales, es una película de monstruos espantosa, violenta e incomprensible que está llena de diálogos ridículos, momentos tontos y muchos hoyos en la trama. House of the Dead que sigue a unos estudiantes universitarios en una isla infestada de zombies, es una de las peores entregas del subgénero de terror jamás realizadas con actuaciones absolutamente terribles, malos efectos especiales y escenas de acción poco impresionantes.
¿Cuales son las peores películas de videojuegos? Déjanos saber.