Decorar la Casa con Plantas

La nobleza de la naturaleza no sólo nos entrega belleza. Una planta, además de decorar espacios y recrear la vista, puede también llevar a cabo la labor de limpiar el aire y mantener el ambiente libre de tóxicos.

Así lo confirmó la NASA en un estudio que realizó donde entregó un listado de cuáles son las plantas que más nos ayudan a mantener un ambiente libre de tóxicos. La investigación, llamada Clean Air Study, recomienda aquellas que son capaces de eliminar cantidades significativas de benceno o formaldehido, químicos emitidos por pinturas, disolventes y plásticos.

Palmera Areca – La Chrysalidocarpus lutescens, según el estudio, es la planta más purificadora. Su gran ventaja es que ayuda a mantener un ambiente húmedo al interior de la casa, además de eliminar los químicos tóxicos del ambiente.

Palmera Bambú – La Chamaedorea seifrizii debe mantenerse húmeda —pero no mojada— y con luz solar indirecta. Bajo estas condiciones, es muy buena para purificar el aire.

Gomero – El Ficus robusta es excelente para eliminar toxinas como el formaldehido. No necesita mucha luz para vivir. Eso sí, si tienes mascotas ten mucho cuidado: sus hojas pueden ser tóxicas.

Dracaena – El listado incluye varios tipos de Dracaena como la deremensis y la marginata. Nosotros recomendamos la Janet Craig, pues es muy fácil de mantener. Se riega cada 15 días cuando está en período de crecimiento. Debe estar a semisombra y la temperatura ambiental no debe bajar de los 50 grados. No aguanta exceso de sequedad ni tampoco de agua.

Hiedra – También conocida como Hedera, es ideal para personas con asma y alergias. No hay que regarla en exceso. Vive en ambientes con temperaturas entre 50 y 60 grados.

5 Consejos para Cómo Cuidar las Plantas de Interior

Proporciona agua de manera constante a sus plantas. Si la tierra está demasiado seca o regada en exceso, puede dañar las raíces de la planta, evitando que crezca o en algunos casos también puede matarla. Introduzca el dedo en la tierra para determinar qué tan húmeda está debajo de la superficie, y puedes saber si tu planta necesita más agua. Selecciona una maceta que tenga agujeros en el fondo para que el agua pueda drenar.

La calidad, duración e intensidad de la luz afectan el crecimiento de una planta. Seleccione un área de su hogar que reciba suficiente luz solar y tenga cuidado en colocar la planta bajo la luz solar directa.

Las plantas de interior necesitan los nutrientes de la tierra y los fertilizantes para sobrevivir. Si no la trasplanta o no agrega nuevos nutrientes a la tierra, la planta eventualmente morirá.

Las plantas se adaptan a su entorno con bastante lentitud, por lo que es mejor que no las muevas demasiado.

Poda tu planta con regularidad para mantenerla saludable y evitar tener que replantarla. Corta las ramas o tallos muertos que puedan atraer insectos.

Para Ver Más Consejos del Hogar, Visita:
¿Cómo Reducir el Consumo de Energía Eléctrica en el Hogar?
Salvar el Planeta: ¿Cómo Ser Ecológico en Casa?
¿Cómo Ahorrar Agua en el Lavado de Ropa? Sigue estos Consejos.
¿Cómo Prevenir Incendios en el Hogar? Sigue estos Consejos.
Consejos de Hogar: Cómo Mantener la Casa Fresca en Tiempos de Calor