Ubicada entre la carretera Barahona- Enriquillo, en la provincia Barahona se encuentra la paradisíaca playa de San Rafael, una de las más concurridas de la región sur.

Playa San Rafael

La particularidad de la misma es que combina la playa con el agua dulce del río, teniendo dos ambientes de ensueño conectados.

Las aguas son cristalinas, color turquesa y la playa, en lugar de arena, está cubierta de pequeñas piedras color blanco/crema muy pulidas.

El ambiente del lugar es muy hermoso; sin embargo, las aguas de esta playa son muy profundas, por lo que se pide precaución a los bañistas. Esta es también la razón por la cual la mayoría de las personas prefiere el agua dulce para disfrutar en familia.

Uno de los principales atractivos del lugar es la cascada del río, la cual fue convertida en un balneario natural, el cual está rodeado de árboles. Este espacio, así como la playa, es muy visitado por dominicanos y extranjeros durante los fines de semana y los días de fiesta.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Barahona:

Santa Cruz de Barahona. Una de las ciudades más importantes de la República Dominicana, fue declarada municipio cabecera tras la creación de la provincia en 1881. El municipio cuenta con algunas industrias importantes y un puerto marítimo muy activo. En esta ciudad nacieron reconocidas figuras del arte y la cultura del país, tales como la actriz María Montéz y la cantante y bailarina Casandra Damirón.

Cabral. Este municipio fue la primera comunidad de la provincia que fue fundada a principios del siglo XVIII. Lleva el nombre en honor al militar y político José María Cabral (1816-1899) quien fue presidente de facto de la República Dominicana en 1865 y presidente constitucional entre 1866 y 1868. Se destaca por ser uno de los municipios con más fuentes hidrográficas.

Vicente Noble. Este municipio está ubicado en la planicie del valle de Neyba al norte de esta provincia. Lleva el nombre en honor al coronel Vicente Noble quien se destacó en la Batalla Fuente del Rodeo (1844). Su economía es principalmente agrícola, cuyos cultivos de mayor productividad son el plátano y la caña de azúcar.