Esta es una plaza dominicana que se encuentra en Santo Domingo, específicamente en la Avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Es una plaza que como su nombre indica, está dedicada a homenajear a los miles de inmigrantes que cada año se asientan en esta isla y la toman como hogar.

La plaza y su estatua fueron diseñadas por el inmigrante español Antonio Prats Ventós, un artista plástico que formó familia en Santo Domingo, y donadas a la capital dominicana por la Fundación Corripio.

La Plaza del Inmigrante fue inaugurada el 18 de diciembre de 1989 con la presencia del presidente Joaquín Balaguer y personalidades diplomáticas y gubernamentales.

Este monumento ha sido reproducido en la entrada del Puerto Turístico de San Juan, Puerto Rico, y en la Villa Pola de Allende en Asturias, España.

En el Día Nacional del Inmigrante que es celebrado cada 15 de junio por decreto del Poder Ejecutivo No. 590-01, la Fundación Corripio deposita una ofrenda floral en la estatua del Inmigrante para promover a la sociedad dominicana dar una bienvenida muy agradecida a aquellas personas que vienen de los cuatro puntos cardinales en busca de trabajo y una mejor calidad de vida.

Otros Lugares para Visitar en Santo Domingo, la Ciudad Primada de América:

Parque Mirador del Este. Este parque ubicado en la zona oriental de Santo Domingo, es frecuentado por amantes de los deportes dado sus complejos deportivos. Además, cuenta con dos de los principales atractivos turísticos de la zona: el monumento Faro a Colón y el Parque Los Tres Ojos.

Jardín Botánico Nacional. Este jardín botánico fue fundado en el año 1976 y lleva el nombre de Dr. Rafael Ma. Moscoso, un botánico dominicano quien catalogó la flora de la Española. Posee variadas especies de plantas nativas y endémicas, entre las que destacan las palmeras.

Parque Zoológico Nacional. Uno de los parques zoológicos más grandes de Latinoamérica cuenta con docenas de especies de animales exóticos y endémicos y ayuda a educar a los visitantes sobre la importancia de la educación y conservación de la biodiversidad nacional.

Parque Mirador del Sur. Esta atractiva área verde en la zona sur de Santo Domingo se caracteriza por su extensa longitud, y dada su ubicación elevada, ofrece una hermosa vista del Mar Caribe. Además posee áreas infantiles y deportivas, por lo que se le ha denominado “Avenida de la Salud”.