Consejos de Pareja: Problemas de los Noviazgos Largos
Los noviazgos largos pueden ser considerados un beneficio o un problema en una relación. Hay personas que a tan solo una semana de conocerse deciden que quieren casarse, hay otras que permanecen en relaciones de años y no llegan ni a comprometerse; cada caso es diferente, cada pareja es distinta y no es cierto que solo exista una fórmula para lograr éxito en las relaciones de pareja.
Sin embargo, un noviazgo muy extenso puede resultar no muy conveniente, los expertos, así lo consideran, a continuación alguna de las razones que exponen.
Problemas de los Noviazgos Largos:
• Cuando pasa tanto tiempo la pareja se acostumbra a la dinámica que poseen, no crean sentido de la responsabilidad como la que conlleva un matrimonio, por eso a veces cuando se casan el cambio de dinámica resulta más brusco que para parejas que pasan menos tiempo de novios.
• Con el paso del tiempo a veces el sentimiento se diluye y no hay la misma emoción e impulso que se necesita como para emprender un proyecto de vida juntos, las dudas comienzan a surgir, las discusiones por igual.
• Los noviazgos largos dan pie a que se dé un exceso de confianza que luego dificulta el establecimiento de límites y respeto.
• Otro asunto es la presión de la familia puede llevar a dos personas que llevan una relación larga a sentir la obligación de dar el siguiente paso cuando tal vez ninguno de los dos se sienta preparado o seguro para hacerlo.
Tiempo Ideal de un Noviazgo
El noviazgo es un tiempo para conocer a la otra persona e identificar si realmente la persona que tenemos a nuestro lado cumple con lo que entendemos debe tener nuestra pareja para formar una familia.
De acuerdo con expertos en psicología el tiempo ideal para mantener un noviazgo es entre un año y medio y tres años, luego de este tiempo lo natural es que se empiece a evaluar el compromiso.
No obstante, esto no significa que un noviazgo extenso necesariamente no funcione como matrimonio; cada pareja es distinta, los sentimientos y la determinación de ambos es lo que marcará su camino.
Pequeños Detalles para Mantener Vivo el Romance en tu Relación
En una relación de pareja es importante nunca dejar perder el romance, que a veces se escapa por culpa de la rutina. Por eso, te brindamos algunos consejos para mantener viva la llama del amor y la pasión con tu pareja, con solo poner en práctica pequeños detalles, y seguro que el se anima a hacer lo mismo. Recuerda que el amor es de dos.
En la mañana, antes que él se vaya al trabajo, déjale un mensaje de amor como «piensa en mí» o «estoy pensando en tí» en el día de su agenda. Se sorprenderá y pensará en ti todo el día.
Una noche cualquiera cocínale su postre favorito. Si puedes consigue un molde de corazón y hazlo en éste, para que quede claro que lo haces porque lo quieres mucho.
Hagan juntos una lista de propósitos para este año nuevo en la que incluyan estar más cerca y pasar más tiempo juntos.
Salgan a caminar juntos. Así harán ejercicio y compartirán un momento lindo. No olvides tomarlo de la mano, aunque lleven mucho tiempo de ser pareja o estén casados.
Un domingo cualquiera, levántense a ver el amanecer.
Llámalo a la oficina cuando debe quedarse hasta tarde. De esta forma expresas tu apoyo y compartes la importancia de su trabajo.
Ayúdalo a lavar el auto un domingo en la tarde.
De pronto, cuando estén viendo la televisión, dale un abrazo sorpresa. Esto lo reconfortará y le hará saber cuánto lo amas. Además la espontaneidad es un ingrediente muy especial en las relaciones de pareja.
Para Ver Más Consejos de Pareja Visita:
¿Cuándo es Necesaria la Terapia de Pareja en una Relación?
Consejos de Pareja: Conoce los Pasos para ser la Novia Perfecta
5 Problemas Comunes en la Pareja: ¿Cómo Enfrentarlos?
¿Cómo Mantener una Buena Relación con tu Ex?
Dormir en Camas Separadas: Una Opción para la Pareja