Consejos de Salud: ¿Que Debes Evitar Durante el Embarazo?
El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer. Sin importar si es el primero o el quinto, cada embarazo es único y especial. Implica momentos de mucha emoción, así como algunos sacrificios; pero para una madre en espera lo primordial es el bienestar de la criatura, por eso durante este tiempo cambia hábitos, hace cosas que no solía hacer y toma medidas para evitar afectar al bebe.
Popularmente hay muchas actividades, alimentos y cosas que se les dice a las mujeres embarazadas que deben de evitar; muchas son solo creencias populares poco científicas.
A continuación te presentamos una lista de cosas que hay que evitar durante el embarazo.
No uses tacones altos. Además de que resultan más incómodos de lo normal durante el embarazo, esto contribuye a que sientas más dolores de espalda y te hace más propensa a los resbalones, pues el centro de gravedad de tu cuerpo va cambiando a medida que crece tu vientre.
No bucees, pues la presión debajo del agua puede afectarte y a tu bebé por igual.
No te tiñas el pelo; el químico del tinte entra en tu torrente sanguíneo y podría afectar al bebé.
No utilices saunas; el exceso de calor podría causarte desmayos.
No fumas ni bebas alcohol; esto podría causarle malformaciones a tu bebé.
No tomes baños calientes en jacuzzi o en tina.
No te automediques; no sabes que medicamentos podrían ser especialmente contraproducentes en esta etapa.
¿Cómo Tener un Embarazo Saludable?
Mantenerte sana durante el embarazo es importante no solo para tu bienestar físico y mental, sino también para el crecimiento de tu bebé. Concéntrate en comer una dieta saludable, ser físicamente activa y cuidarte emocionalmente.
Sigue las pautas de tu médico. Haz citas frecuentes y constantes con un ginecólogo o una partera certificada que pueden garantizar tu seguridad y la de tu bebé durante todo el proceso del embarazo.
Una buena nutrición reduce el riesgo de problemas de salud importantes tanto para ti como para tu bebé.
Un régimen diario de píldoras, suplementos y vitaminas puede resultar increíblemente útil para el desarrollo temprano del bebé y reducir el riesgo de una serie de defectos congénitos.
El ejercicio regular puede hacer que el parto sea menos difícil, ayudar en la recuperación física después del parto y estimular un crecimiento fetal saludable.
Dormir bien y lo suficiente durante el embarazo le dará al cuerpo el tiempo que necesita para ayudar a desarrollar al bebé en crecimiento. Trate de dormir un mínimo de ocho horas por noche y trate de echarse una siesta a media tarde también.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
¿Cómo Dormir Durante el Embarazo? Sigue estos Consejos.
Prepárate para el Embarazo
Consejos de Familia: ¿Sabes Porque No es Bueno Darle Besos en la Boca a los Bebes?
Consejos de Salud: ¿Se Puede Hacer Ejercicio Durante el Embarazo?
El Embarazo en el Trabajo: ¿Puedo Trabajar Estando Embarazada?