¿Sabías Que Tus Vacaciones Podrían Deprimirte?
Las vacaciones son un evento muy esperado en la vida de grandes y chicos, se cuentan los segundos para que estas inicien, pero cuando estas terminan es inevitable sentir un fuerte desanimo.
A esta tristeza y malestar tan común, se le denomina depresión post-vacacional. Los síntomas del mismo son: apatía, insomnio, tristeza, ansiedad, irritación. Un descontento por el trabajo que se tiene y la vida actual.
Regresar a la rutina puede resultar difícil, es por esto que se recomienda regresar del viaje o la actividad que planifiques para disfrutar, al menos dos días antes de retornar al trabajo. Así es más sencillo ir adaptando la mente para regresar a la labor.
Piensa en las cosas que te gustan de tu trabajo y en los beneficios que te proporciona, enfócate en todo lo positivo para tomar fuerzas.
Recuerda que cada fin de semana tienes la oportunidad de hacer actividades placenteras, no dejes de hacerlas, así no te deprime el hecho de que pocas veces te diviertes en realidad.
Comparte con tus compañeros de trabajo durante sus momentos de descansos o en alguna oportunidad en que no estén muy ocupados, reírse e interactuar mejora siempre el animo, te hace sentir en un lugar acogedor.
Durante algunos días quizás sigas sintiendo el malestar pero lo iras olvidando más rápido con estas medidas.
Si de alguna manera tu depresión persiste durante más de dos semanas, entonces tal vez sea hora de evaluar que sucede y buscar ayuda profesional de ser necesario.
Consejos de Salud: Remedios para el Agobio
En un mundo moderno donde todo el trabajo se quiere listo a la velocidad de la luz, puede que nos sintamos agobiados con la carga del trabajo o de la familia.
Entonces la rutina comienza a arropar nuestras vidas. Podemos seguir varios remedios contra el agobio, quenos ayudaran a tener una vida más feliz:
Conocimiento de ti Mismo: Saber donde están tus capacidades, tus virtudes y donde tus debilidades y defectos harán que no te sobrecargues con cosas que sabes que al final no podrás realizar.
Se Realista en tus Metas: No te propongas cosas que sabes que superan tu disponibilidad de tiempo, energía y medios.
Ritmo: Todos somos más ágiles y más lentos en algunas cosas. Conoce tu propio ritmo y ve de acuerdo con él.
Delega: Nadie es imprescindible, por tanto no es cierto de que todas las cosas que tienes en tu lista, solo la puedes hacer tú. Aprende a confiar en los demás y delegar responsabilidades.
Ocio: Desconecta de la rutina, disfruta de tu tiempo libre. Relájate, es imprescindible tener salud mental también.
Equilibrio: Trata de equilibrar tu salud física, con tu salud mental y tu vida social, dentro de poco tiempo comenzaras a disfrutar de la vida.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
Consejos de Salud ¿Cómo Relajarse y Evitar la Tensión?
Comer por Ansiedad: Cada Vez Es Más Común
Consejos para Cómo Evitar el Síndrome de los Lunes
¿Cómo Combatir y Aliviar una Resaca?: Sigue estos Consejos.
El Ejercicio Diario Hace Que Cada Día Sea Mejor