Relojes para Mujeres

En cuanto a los relojes femeninos se toma en cuenta no solo la utilidad, sino también la elegancia; en efecto, el reloj deja de ser únicamente un instrumento para medir el tiempo, para convertirse en una auténtica joya, clásica para las horas del día, preciosa y espléndida para la noche.

Si hemos decidido comprar un reloj de oro, no debemos plantearnos muchos problemas; resultan de óptimo gusto. Por el contrario, en los relojes de acero o de cualquier otro metal, son preferibles las cajas opacas mucho más finas que las brillantes.

La pulsera del reloj puede ser redonda, cuadrada o bien rectangular, según los gustos de cada cual. Naturalmente, las dimensiones de los relojes dependen del tipo de muñeca a que deban ser adaptados. A veces, una pequeña diferencia puede bastar para mejorar la elegancia de una muñeca. La prueba es muy fácil, pues siempre podemos probarnos varios relojes, antes de decidir cual ha de ser el definitivo.

La belleza y la elegancia de un reloj dependen también de la pulsera que lo completa; sin embargo, muchas veces no se cuida lo bastante la elección de este accesorio. Para los relojes clásicos es preferible la pulsera de cuero, pero no se excluye la de oro. El color de la pulsera debe ser idéntico al del reloj. Por lo que se refiere al trabajo de la pulsera, los más elegantes son los hechos de malla o elástico, siempre con forma plana.

Cómo Llevar un Reloj de Pulsera Correctamente

No utilices un reloj con una esfera demasiado grande. El estándar tanto para hombres como para mujeres es entre 34 mm y 40 mm.

Al decidir en qué muñeca quieres llevar el reloj, elige la que le resulte más cómoda y en la que el reloj no interfiera con tus movimientos. Normalmente, se trata de la mano no dominante, ya que puede resultar incómodo escribir con un reloj debajo de la muñeca.

Use el reloj junto al hueso de la muñeca, asegurándose de que la esfera quede justo al lado del hueso en la parte exterior de la muñeca.

Cuando el reloj no se mueve continuamente ni aprieta su muñeca, significa que está usando el ajuste correcto. Si el reloj deja una huella en su muñeca, está demasiado apretado y debe aflojarse.

Cómo Limpiar un Reloj de Pulsera

Para limpiar el dial o la esfera del reloj, sumerja un paño limpio o un cepillo de dientes en una mezcla de agua y jabón para platos. No utilice ningún tipo de sustancia química que no sea un jabón suave, ya que corre el riesgo de causar daños graves a su reloj. Luego, frote suavemente para eliminar las huellas dactilares y las manchas del cristal y no cepille demasiado fuerte, ya que podría rayar la esfera.

Limpie los rincones y grietas con un hisopo de algodón o un palillo de dientes.

Para limpiar las correas de metal del reloj, sumerjalas en agua y jabón para platos. Si las correas son de cuero o tela, sumerjalas en vinagre y agua. Usa la lavadora para limpiar las correas de nailon.

Para Ver Más Consejos de Estilo y Moda Visita:
Corbatas: Símbolo de Elegancia Masculina
5 Errores Graves que Nunca Debes Cometer al Vestir
Lentes de Sol Polarizados: La Mejor Protección contra los Rayos UV
Consejos de Moda: Prendas Básicas para Vestir en la Oficina
¿Cómo Elegir los Aretes Adecuados Según la Forma de tu Rostro y Corte de Cabello?