Tendencias que No Pueden Faltar en esta Primavera
Pantalones cortos, estampados florales, zapatos de colores, faldas y vestidos cortos son tan solo algunos de los «must-haves» para esta primavera. Atrévete a ser una fashionista y no dejes de usar ninguna de estas últimas exigencias de la moda.
Cada estación del año trae consigo corrientes en el vestir que van de acuerdo con el clima, las actividades y los colores que le caracterizan. Las mujeres, de una u otra forma procuran estar a tono con la temporada. Si quieres lucir a la moda en esta primavera, lo ideal es que compres atuendos en los que prevalezca una auténtica explosión de color.
Los estampados florales dicen presente, en ellos predominan las margaritas, las rosas, los claveles, las campanillas y los narcisos.
La moda ‘floral’ ya está en las tiendas. La primavera entra con entusiasmo e inunda hasta tu closet. Vestidos cortos para el día y largos para la noche, tejidos frescos y vaporosos con estampados de gran colorido.
Estas son algunas de las propuestas que han mostrado en las pasarelas diseñadores como Kenzo, Gucci, D&G, Balenciaga, Missoni y Luella Barley.
Además de las flores, otra tendencia que predomina en esta temporada primaveral es la combinación de colores llamativos como amarillo, fucsias, naranjas y verdes. Sin dudas, el último grito de la moda está diseñado para chicas atrevidas que no pasan desapercibidas.
Moda Floral
Ganando o perdiendo protagonismo, dependiendo de la época, las flores han sabido marcar tendencias como motivo recurrente en el diseño de interiores. Se han usado grandes y pequeñas, abstractas y desdibujadas, figurativas, organizadas en un patrón o a total voluntad del usuario, monocromáticas o derrochando color y hasta combinadas.
Pantalones Cortos. Cómodos, frescos y de varios colores, los pantalones cortos no pueden faltar en tu closet para esta primavera. Además de aportar a tu atuendo cierta dosis de sensualidad, son muy cómodos y apropiados para día de playa, camping o simplemente para una reunión familiar un domingo caluroso.
Este tipo de pantalones de colores llamativos, llevan alrededor de dos años siendo usados con furor. Son una tendencia perfecta para primavera y verano, pero han pasado a ser usados todo el tiempo. Esta tendencia es usada por quienes gusta lucir un estilo divertido, sin perder el sentido chic que amerita estar a la moda. Esta prenda de vestir es básica en el closet de damas, caballeros y niños.
Estampado Floral. Sin dudas este es el “must have” en esta temporada. Ya sea en vestidos, faldas, blusas, pantalones o hasta en los zapatos, las flores invaden las tendencias en esta primavera y siguen hasta el verano. Si no te gusta la ropa muy llamativa y no quieres llevar grandes flores en tu atuendo, opta por accesorios que tengan pequeños detalles flores.
Zapatos de Colores. Agrega diversión y colorido a tu vestuario con zapatos de colores. Nada de combinar zapatos negros con cartera negra. Llénate de colores, y atrévete a combinar tus calzados con el color de tu blusa.
Faldas y Vestidos Cortos. Deja que la brisa juegue con tu falda o con tu mini vestido. Además de que son bien sexy, los vestidos cortos te aportan frescura y jovialidad. Opta por uno que tengan estampados florales y verás como captas más de una mirada.
Pantalones Blancos. En combinación con las flores y los llamativos colores lo que más recomiendan los expertos en moda es llevar pantalones blancos. Son delicados, sexy y combinan con todo. Sean largos, cortos o a la rodilla, usa pantalones blancos en este verano.
Luminosa y Floral: La Primavera Trae sus Bellos Colores
La primavera ya llegó y con esta temporada vienen los días de luz, las flores coloridas y la calidez del clima. Suena hermoso, ¿no? ¿Y por qué no reflejar todo eso en tu vestuario? Entonces para eso te señalamos cuales serán los colores más destacados en la moda de esta primavera que apenas inicia.
No estamos diciendo que gastes una pequeña fortuna en llenar tu closet de ropa nueva de primavera, pues con piezas que ya tienes o con nuevos accesorios, puedes lucir de acuerdo a la temporada y sin gastar de más.
Rosado. Vivaz, femenino y delicado. El rosado es un color que grita alegría primaveral por todos lados. Llévalo en tus piezas principales como blusas y faldas, aunque también puedes lucir unos bonitos jeans de este color. Y si no quieres tanto, entonces llévalo como accesorio o complemento, en tu bolso, aretes, o hasta en tus uñas. Y por supuesto, destácalo como parte de tu maquillaje para esta temporada.
Naranja. Energizante, solar y luminoso. El naranja es un color que de inmediato te hace lucir más despierta y animada, ideal para esta primavera. Claro que si no eres muy arriesgada con los colores, y como este puede llegar a ser un tono muy intenso, puedes agregar el perfecto toque de naranja a tu estilo de primavera tropical en zapatos y accesorios.
Lavanda. Tierno, elegante y floral. El lavanda es una mezcla cálida entre el morado y el gris, un color primaveral y lleno de ternura que te hará lucir de acuerdo a la temporada, pero de una forma más discreta y elegante. Puedes lucirlo como quieras. ¿Qué tal en un hermoso vestido lavanda? ¡Perfecto!
Amarillo. Positivo, vibrante y festivo. El amarillo es el color más optimista de todos y también uno de los más florales, pues está presente en girasoles, margaritas, tulipanes ¡y también en tu closet! Lúcelo en accesorios y complementos, para ese toque extra de energía que requiere esta primavera caribeña.
Tips Belleza para la Primavera
Con la llegada de la primavera, nuestra piel necesita una transición en su rutina de cuidado. Después del invierno, donde la piel tiende a resecarse, es momento de optar por productos más ligeros y frescos. La hidratación sigue siendo clave, pero con texturas en gel o loción que no sobrecarguen la piel. Además, el aumento de la exposición al sol hace imprescindible el uso diario de protector solar con un SPF adecuado. Exfoliar suavemente ayuda a renovar la piel y darle un aspecto más luminoso. Con estos pequeños ajustes, tu piel estará lista para lucir radiante en la primavera.
Cuidado de la Piel en Primavera
Hidratación ligera: Cambia las cremas pesadas del invierno por hidratantes más ligeros en gel o loción.
Protector solar diario: Aumenta la protección solar con un SPF de al menos 30 para prevenir manchas y envejecimiento prematuro.
Exfoliación suave: Elimina las células muertas con un exfoliante suave para lograr una piel luminosa.
Cuidado del Cabello
Hidratación profunda: Usa mascarillas capilares una vez a la semana para combatir la resequedad.
Menos calor, más naturalidad: Evita el uso excesivo de planchas y secadores; deja que tu cabello se seque al aire libre.
Aceites naturales: Aplica aceite de argán o coco en las puntas para dar brillo y suavidad.
Maquillaje Fresco y Natural
Base ligera: Usa BB cream o bases livianas para un look fresco y natural. Colores vibrantes: Dale vida a tu rostro con rubores rosados o melocotón y labiales en tonos coral o fucsia.
Sombras en tonos pastel: Los colores como lavanda, durazno y verde menta están en tendencia para esta estación.
Estilo y Bienestar
Bebe suficiente agua: Mantente hidratada para una piel y cabello saludables.
Aliméntate bien: Aumenta el consumo de frutas y verduras para aportar vitaminas y antioxidantes a tu piel.