Sedona: Destino Turístico para Amantes de Espacios Naturales y Búsquedas Espirituales
Situada en el estado de Arizona, Sedona se describe regularmente como uno de los lugares más bellos de Estados Unidos. Lleva el nombre de Sedona Arabella Miller Schnebly (1877-1950), la esposa del primer director de correos de la ciudad quien era conocida por su hospitalidad y laboriosidad.
Su principal atracción es su variedad de imponentes formaciones rocosas que brillan con intensidad con la salida y la puesta del sol y han atraído a artistas profesionales durante años.
Esta ciudad estadounidense comenzó a desarrollarse como destino turístico en la década de 1950. Atrae a visitantes con su ambiente único, recorridos panorámicos, parques estatales, galerías de arte, observación de estrellas y sitios sagrados de los nativos americanos.
Sedona también es conocida como un centro espiritual, particularmente por sus vórtices de energía que estimulan la curación, la autoconciencia y la espiritualidad.
¿Cuál es la Mejor Temporada para Visitar Sedona?
Primavera (Marzo-Mayo). La primavera en Sedona atrae a multitudes de amantes de la naturaleza con un clima ideal para practicar senderismo. Con la temporada alta de turismo, se pueden esperar tarifas de habitación más altas y disponibilidad limitada, por lo que considere hacer las reservaciones con al menos un mes de anticipación.
Verano (Junio-Agosto). El verano puede ver una caída en el turismo. Prepárate para el calor con temperaturas altas que rondan sobre los 30 grados y empaca un paraguas, ya que la mayor parte de la precipitación por año cae durante esta temporada. Afortunadamente, el calor y la lluvia traen buenas ofertas en hoteles.
Otoño (Septiembre-Octubre). El otoño es otra época muy popular con temperaturas agradables que rondan entre los 20 y 25 grados. Encontrarás las mejores ofertas en hoteles si planeas tu viaje en noviembre, pero es una buena idea reservar tu hotel con varias semanas de antelación para garantizar la disponibilidad y la mejor tarifa.
Invierno (Noviembre-Febrero). El invierno es la temporada lenta en Sedona con temperaturas que bajan a los 10 grados en promedio. Durante estos meses, los turistas de Arizona se dirigen al sur del estado y muchos de los hoteles de Sedona tienen muchas habitaciones libres a precios de ganga.
Los 5 Principales Lugares Turisticos de Sedona
Cathedral Rock. Esta enorme formación de roca arenisca roja es una de las atracciones naturales más fotografiadas de Arizona. Visitantes pueden acceder a su cima por un sendero de ida y vuelta de 1.2 millas. Desde allí, podrás disfrutar de increíbles vistas del centro del estado. Asegúrate de llevar botas adecuadas, ya que la arenisca puede volverse resbaladiza. Como no hay sombra a lo largo del sendero, lleva mucha agua para evitar la deshidratación. Cathedral Rock es conocido como uno de los cuatro vórtices de Sedona, ya que muchos visitantes anteriores han afirmado sentir sensaciones de hormigueo mientras caminaban aquí.
Uptown Sedona. El distrito histórico del centro de Sedona es el lugar ideal cuando necesitas un descanso de las actividades al aire libre. Si planeas alojarte en Sedona, aquí encontrarás un ambiente encantador, buenos hoteles, restaurantes informales, interesantes tiendas que venden arte moderno, joyería y cristalería, y agencias de turismo donde puedes inscribirte en excursiones guiadas en jeep. Cuenta con amplias aceras transitables a lo largo de sus carreteras principales con magníficas vistas e innumerables esculturas al aire libre. También se puede gozar de eventos y festivales comunitarios gratuitos.
Red Rock Scenic Byway. Un recorrido impresionante de 7.5 millas a lo largo de la autopista 179 que se extiende desde Sedona hasta Village of Oak Creek. Aquí hay numerosos atractivos naturales, miradores panorámicos, vórtices de energía y rutas de senderismo y ciclismo. En Village of Oak Creek, hay restaurantes, galerías de arte y otras tiendas para visitar. Su centro de visitantes cuenta con agua potable e instalaciones sanitarias y puedes obtener consejos sobre el estado de los senderos y otras actividades en la región.
Oak Creek Canyon. Conocido como el primo más pequeño del Gran Cañon, este escénico cañon entre Flagstaff y Sedona, es uno de los destinos más visitados del centro del estado de Arizona dado sus espectaculares formaciones rocosas, acantilados coloridos y bosques de pino ponderosa. Oak Creek Canyon cuenta con varias áreas para campamentos, rutas de senderismo y kilómetros de espacios para actividades recreativas como la natación y la pesca. La autopista 89A es un espectacular tramo de carretera serpenteante que querrás tratar de evitar después del anochecer.
Capilla de la Santa Cruz. Situada en una pequeña meseta y rodeada de enormes rocas de arenisca, esta capilla católica representa uno de los sitios arquitectónicos más espectaculares de Sedona. La Capilla de la Santa Cruz tiene capacidad para 150 personas e incorpora una cruz de hierro de 27 metros de altura que sirve tanto para fines estéticos como estructurales. Este santuario fue construido en 1956 y es dirigido por la Diócesis Católica de Phoenix. Muchos visitantes se entusiasman con las vistas espectaculares de las colinas circundantes y la atmósfera pacífica del sitio. Dado su estacionamiento limitado y grandes multitudes al mediodía, planifique su visita por la mañana para una experiencia más tranquila.
Otros Lugares para Visitar en el Estado de Arizona:
Parque Nacional del Gran Cañón. Uno de los parques nacionales más famosos de los Estados Unidos, cuya característica central es una escarpada garganta que fue excavada por el río Colorado a lo largo de millones de años y a menudo se considera una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. El parque nacional cubre una superficie de 4926 km2 y recibe cada año más de seis millones de visitantes recreativos, con la mayoría de la gente llegando en los meses de verano y visitando principalmente el borde sur.
Monumento Nacional Wupatki. Ubicado en las tierras altas del norte de Arizona, el Monumento Nacional Wupatki es rico en sitios arqueológicos de los antiguos nativos americanos e impresionantes vistas de la Sierra de San Francisco y el Desierto Pintado. Estos asentamientos de piedra caliza y arenisca formaron parte de un importante centro de comercio y cultura de distintas culturas indígenas desde principios del siglo XI y ahora están parcialmente restaurados.