¿Sabes lo que es el «Síndrome del Ratón»?
Uno de los padecimientos propios de este siglo es el llamado síndrome del ratón, el cual originalmente se llama síndrome del túnel carpiano.
Es de este siglo, porque precisamente es provocado por una herramienta tecnológica que se hace imprescindible para todo aquel que manipula computadoras: el mouse o ratón.
Esta patología afecta la mano, específicamente aquella que se usa para manejar el mouse y es provocada por la presión que se hace sobre el nervio mediano que está a nivel de la muñeca.
Los síntomas de este síndrome son adormecimiento en la mano y cosquilleo en los dedos. Puede también sentirse dolor en la muñeca y la mano; a veces se extiende hasta el antebrazo.
Cuando este síndrome se agudiza, puede provocar pérdida de fuerza y disminución de masa muscular en el pulgar.
Lo bueno es que con ejercicios muy simples se puede controlar.
Estire su brazo derecho paralelo al suelo utilizando la mano izquierda, sostenga la punta de los dedos de su mano derecha y apriételos ligeramente hacia atrás en dirección a su rostro.
Ubíquese de pie y recto frente a un espejo. Unas las manos a la altura del pecho, como si estuviera rezando. Mantenga planas las manos y presione una palma contra la otra.
Estos ejercicios hágalos de cinco a diez minutos diarios y trate de pasar el menor tiempo posible utilizando la computadora si está padeciendo este síndrome.
Otras Enfermedades Laborales Frecuentes
Las enfermedades laborales afectan al individuo y a la empresa por igual, pues un empleado afectado no rinde lo mismo que uno sano, por lo que es conveniente tanto para la empresa como para el empleado reconocer cuales son las más comunes y qué medidas tomar para prevenir estos padecimientos.
– Los dolores de espalda, cintura y cuello son bastante comunes. Para prevenir esto es importante contar con sillas con un buen respaldo y escritorios que tengan espacio suficiente.
– El agotamiento es probablemente uno de los peores males que pueda padecer un empleado, pues el desgaste mental lo hace perder el interés en lo que hace y realizar mal su función. Es importante no sobrecargar a un empleado con labores que no le corresponden y respetar su tiempo de descanso.
– La fatiga visual es mucho más frecuente en la actualidad por el uso del computador o la exposición a una luz muy fuerte. Adquirir un protector de pantalla y disminuir el brillo de la misma puede evitar este problema.
– Los malestares gastrointestinales son bastante frecuentes. Estas son provocadas generalmente por el sedentarismo y la mala alimentación (comer cualquier cosa, en horas diferentes, con prisa).
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
Cuidado con los Arranques de Ira
¿Cómo Combatir y Aliviar una Resaca?: Sigue estos Consejos.
10 Formas de Arruinar tu Periodo de Sueño
Consejos de Salud: ¿Eres Adicto a la Azúcar?
Medidas de Seguridad: Consejos para Cómo Prevenir Accidentes en el Trabajo