¿Cómo Puedes Saber Si Te Fue Bien en una Entrevista de Trabajo?
Una entrevista de trabajo consiste en una conversación entre un solicitante de empleo y un representante de un empleador que se lleva a cabo para evaluar si el solicitante debe ser contratado. Las entrevistas son uno de los dispositivos más utilizados para la selección de empleados adecuados.
Se pueden realizar múltiples rondas de entrevistas de trabajo y/u otros métodos de selección de candidatos cuando hay muchos candidatos o el trabajo es particularmente desafiante o deseable.
Cuando se asiste a una entrevista de trabajo, te sientes bien, pero debemos admitir que siempre salimos con esa duda después de habernos entrevistados con el reclutador: «¿Me llamarán? ¿Dije todo lo correcto?». Para no pasar por estos malos momentos de dudas, angustias y estrés, te damos unos trucos para que puedas deducir si en tu entrevista te fue bien.
– Si respondiste a todas la preguntas que te realizaron y demostraste tu gran capacidad, seguramente el entrevistador sabrá que abarcaste varios puntos más allá de lo que te preguntó y se mostrará contento.
– Te darás cuenta de que hiciste una muy buena entrevista cuando el tiempo de esta sea mayor al acordado y el reclutador se interesó por saber más de ti.
– Sabrás que hiciste muy buena entrevista y que volverás a saber del entrevistador en el momento en que intercambien puntos de interés, realicen bromas o charlen sobre asuntos personales.
– Eres el candidato idóneo cuando el entrevistador te cuente de la entrevista anterior y de cómo fue que sufrió al realizarla, si te dice que eres totalmente diferente, seguro ya tienes el puesto.
– La más importante y por lo cual sabrás si el puesto es tuyo, el reclutador te dará una respuesta clara como “me comunico contigo el día X, al mediodía”. Si de plano es algo distinto o nada parecido al ejemplo, no te preocupes y busca más entrevistas.
Señales que pueden indicar que una entrevista de trabajo no ha ido bien:
– Si la entrevista fue mucho más corta de lo esperado o el entrevistador la acortó, podría ser una señal de que no estaba interesado en continuar la conversación.
– Si el entrevistador no hizo muchas preguntas de seguimiento o parecía distraído, desinteresado o desconectado durante la entrevista, podría significar que no encontró tus respuestas convincentes o relevantes.
– Si el entrevistador no describe claramente los próximos pasos o no te da un cronograma de cuándo deberías esperar una respuesta, podría significar que no planea avanzarte a la siguiente etapa.
– Si el lenguaje corporal del entrevistador fue cerrado (cruzando los brazos o evitando el contacto visual) o si parecía desinteresado, eso podría ser una señal de alerta.
– Si la conversación se sintió incómoda o forzada, podría indicar que no están convencidos de que usted sea la persona adecuada.
– Si no recibes respuesta dentro del plazo prometido por el entrevistador o no recibes ninguna comunicación de seguimiento, podría significar que ya pasó a otros candidatos.
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