Las Ventajas del Reciclaje de Papel para Preservar los Bosques
Los consumidores son determinantes en la mejora de su entorno al reciclar los bienes que consumen, estimular el reciclaje al comprar bienes hechos de materiales reciclados o productos que sean fabricados para ser reciclados.
Hablando en términos económicos si las familias aumentan su consumo de bienes reciclables o hechos de materiales reciclables habrá un aumento de la oferta de los bienes y por lo tanto se reducirá la demanda de los que son dañinos para el medio ambiente y de esta manera las firmas tenderán a producir productos verdes para no desaparecer del mercado.
Las ventajas medioambientales de reciclar papel son muy diversas, ya que por cada tonelada de papel que se recoge y recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50,000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono.
Las servilletas manchadas, tetrabricks, papel de aluminio, papel plástico y papel etiquetado no son válidos para el reciclaje de papel, sin embargo, los periódicos, revistas, cajas, bolsas de papel y hojas caben en lo que se puede reciclar.
El papel y el cartón no deben llevar restos de otros residuos porque tienen que separados previo al proceso y dificultan su reciclaje. La fibra del papel puede ser reutilizada solo seis veces, aunque en algunos casos puede llegar a las 17 veces.
Una ventaja para la formación de bosques es que si se reduce la intensidad de la deforestación para la fabricación de papel los bosques tendrían más tiempo para regenerarse y la degradación de los suelos sería menor.
Si reciclamos una tonelada de papel seis veces, serán otras seis veces que desaparecerá otro árbol y habrá menos desertización de los bosques, habrá menos sequía, menos efecto isla de calor y habrá más ecosistemas habitables para las especies animales y vegetales.
Otro Consejos para Preservar los Bosques
Come menos carne de res. Muchos acres de bosques frondosos son perdidos para criar ganado para la producción de carne. Si compra carne de res, preste atención a su origen y busque opciones de origen local que no requieran la tala de bosques.
Colabora con las actividades de vigilancia y prevención de incendios forestales. Si observa un fuego encendido e abandonado, apáguelo con abundante agua.
Apoye la conservación de los bosques. Firma peticiones y recauda fondos para organizaciones para salvar los bosques y asista protestas y manifestaciones pacíficas para apoyar causas ambientales. Anime a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo a involucrarse en el movimiento con usted y hacer una diferencia sobre la condición de nuestros bosques. Póngase en contacto con su gobierno para asegurarse de apoyen organizaciones y decisiones que ayuden a proteger los bosques.
Para ver más consejos de medio ambiente visita:
Salvar el Planeta: ¿Cómo Reducir la Contaminación del Agua?
Consejos Prácticos para Prevenir Incendios Forestales
Consejos para Cómo Podemos Proteger los Rios
¿Cómo Ser Ecológico en la Oficina? Sigue estos Consejos.
¿Cómo Proteger los Arrecifes de Coral? Sigue estos Consejos.